Impugna Rosario Robles resolución contra bloqueo de cuentas bancarias

Rosario Robles es vinculada a proceso

La exfuncionaria ya fue traslada al penal de Santa Martha Acatitla

Ciudad de México.-Rosario Robles extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue vinculada a proceso por un juez federal, por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

Fue durante audiencia, que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo, también impuso la medida de la prisión preventiva justificada, misma que fue determinada para que sea cumplida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Jesús Delgadillo, concedió a la Fiscalía General de la República (FGR), el periodo de dos meses para llevar a cabo una investigación complementaria contra la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La acusación contra Rosario Robles fue a raíz de una investigación hecha por la FGR en la que la exfuncionaria federal fue relacionada con suspuestos desvíos por cinco mil 73 millones de pesos, que fueron cometidos presuntamente durante su gestión como secretaria de ambas dependencias.

De igual forma la FGR señaló que Rosario Robles tenía conocimiento de que en dichas dependencias funcionarios públicos cometían irregularidades en la contratación directa de entes públicos, pero no realizó acciones para evitar dichos actos ni presentó un reporte al entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Te podría interesar: Niegan bloqueo de cuentas de Rosario Robles

La exfuncionaria ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla en las primeras horas de este martes, donde de acuerdo a lo determinado por el juez estará dos meses en prisión preventiva en lo que concluye la investigación complementaria.