Connect with us

Ciudad

CEDH se pronuncia en conflicto combis públicas vs transporte escolar

Published

on

CEDH se pronuncia en conflicto combis públicas vs transporte escolar

Atenderá la CEDH queja por vulnerar a menores de edad en el conflicto con choferes de combis del transporte público y los conductores del transporte escolar

Este viernes pasado el organismo en Michoacán de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó vía redes sociales el inicio a una queja de oficio con la intención de delimitar la responsabilidad de la autoridad competente.

Lo anterior derivado del conflicto que en días pasados se registró entre transportistas de diversas rutas y conductores de transporte escolar.

El pasado martes 13 de septiembre, choferes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) retuvieron cinco camionetas que prestaban el servicio de transporte escolar, dos de ellas con menores en el interior.

Ingresa a: Reprueban retención de transportes escolares por transportistas en Morelia

Durante el conflicto, liberaron las unidades con los menores a bordo y retuvieron otras tres, que fueron llevadas al corralón, para entonces el video en el que se observa la disputa que presenciaron los estudiantes ya se había difundido en redes sociales.

A causa de lo anterior, la CEDH se pronuncia por la investigación diligente ante las posibles vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Aquí el pronunciamiento:

Foto: cedhmichoacan.org