Celebra comunidad internacional alto al fuego en Gaza
Foto. Archivo

Celebra comunidad internacional alto al fuego en Gaza, pese a nuevos disturbios en Jerusalén

Israel.-Celebra comunidad internacional alto al fuego en Gaza, entre las fuerzas de Israel y Palestina, acto que se produjo previo al registro de disturbios menores en Jerusalén.

Luego de que el pasado jueves la fuerza de Israel y Palestina determinaran un alto al fuego, la comunidad internacional se ha pronunciado con celebrar dicha decisión.

Este viernes el ministro de Alemania Heiko Maas, celebró en su cuenta de Twitter que haya un alto al fuego para ya no provocar más víctimas, pero al mismo tiempo manifestó que ahora debe abordarse las causas profundas del conflicto.

De igual forma miembros de la Unión Europea consideró como satisfactoria el alto al fuego, tras once días de escalada bélica.

Ingresa a.Cesarán ataques contra Franja de Gaza; habrá tregua entre Israel y Hamás

Josep Borrell, representante de la Política Exterior de la UE, declaró en su cuenta de Twitter, que una solución política traerá una paz sostenible y pondrá fin de una vez por todas al conflicto palestino-israelí, pero también servirá para caminar hacia una solución de dos Estados que sigue siendo ahora de suma importancia.

También el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, a través de un comunicado indicó que el gobierno de Japón tiene esperanza de que el acuerdo de alto al fuego, conduzca a que este sea duradero en la Franja de Gaza y a la estabilidad a largo plazo en la región.

La comunidad internacional celebró este viernes la determinación de un alto al fuego, pero en el marco de sus declaraciones, se reportó que actos violentos en Jerusalén, donde fuerzas israelíes en medio de una protesta dispararon balas de goma en la Explanada de las Mezquitas, acto que dejó como saldo 15 palestino heridos.

Pero de momento no se han señalado reacciones a dichos actos. Además, de acuerdo al The Times Of Israel, los agentes intervinieron en el lugar, luego de que personas les lanzaras piedras.

Con información de El País