Connect with us

Ciudad

Celebra Cussi eficacia de Policía Morelia; en 1 año reportó 600 detenidos

Published

on

Celebra Cussi eficacia de Policía Morelia; en 1 año reportó 600 detenidos

El comisionado de la Policía Morelia basa su eficacia en detención de 600 personas sobre 1500 denuncias

Morelia, Michoacán.- En un año la Policía Morelia a puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a más de 600 personas, aunque ha recibido cerca de mil 500 denuncias.

A decir del Comisionado de la institución, Alejandro González Cussi los números reflejan un crecimiento en la corporación de hasta 500 por ciento respecto del trabajo que realizó la administración municipal anterior.

En entrevista, el funcionario reconoció que existen fallas en el proceso judicial al contar que, en el mes de agosto de este año, un delincuente fue puesto a disposición de la autoridad ministerial seis veces por robo en diversas modalidades, no obstante, la personas está libre.

En ese sentido, González Cussi no explicó si con la detención del infractor la policía aportó pruebas suficientes para que éste no pudiera evadir la justicia, en cambio se congratuló de que la confianza hacia la policía local ha crecido al recibir más de mil 500 denuncias respecto de delitos como violencia familiar, robo de negocios y robo de vehículos.

De esa numeraria, agregó que la tasa de denuncias alcanzó solo el 33 por ciento, lo que implica al menos mil denuncias queden sin ratificar ante el Ministerio Público.

Advertisement

Ingresa a: Autoridades se contradicen sobre detenidos durante El Grito

“Levantar las denuncias no solo es el tema del trámite burocrático que implica hacer el papeleo, sino dar a conocer a la autoridad el modus operandi y la información que permitan hacer prevención, por ello la eficacia de la policía Morelia”, consideró.