Connect with us

Destacadas

CENEM se manifiesta contra Yarabí Ávila al interior de CU

Published

on

CENEM se manifiesta contra Yarabí Ávila al interior de CU

Egresados normalistas llegaron hasta las instalaciones de Ciudad Universitaria para manifestarse contra la titular de la SEE

Morelia, Michoacán.- Un grupo de egresados normalistas y estudiantes de casas independientes, se manifiestan este lunes al interior de Ciudad Universitaria, en contra de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

Los jóvenes portan cartulinas en las que hacen público su rechazo a que sea Ávila González, la nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pese a no tener injerencia en la máxima casa de estudios.

Asimismo, son apoyados por un grupo de jóvenes moradores de casas de estudiantes independientes, que han pegado hojas y cartulinas con el rostro de la funcionaria estatal, en los pasillos y en el antiguo edificio de rectoría.

En las cartulinas se puede leer la leyenda “CENEM” que es el acrónimo de Coordinación de Egresados de las Normales del Estado de Michoacán. Y en sus redes sociales también hicieron público un mensaje:

“En el marco de la elección para el nuevo rector de la máxima casa de estudios (UMSNH) Yarabí Ávila una de las supuestas candidatas a postularse para este cargo.

A más de un año de gestión como secretaria de Educación en el Estado ha evidenciado su incompetencia para resolver los problemas educativos y magisteriales

Advertisement

¿Será capaz de representar a una de las universidades más importantes del país?”.

Ingresa a: Normalistas reconocieron culpabilidad; pagaron daños: Bedolla

Con esta manifestación, los jóvenes maestros exigen plazas base a la totalidad de egresados de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022. Así como el pago que aseguran, se les adeuda a algunos de ellos que fueron contratados de manera temporal.