Connect with us

Destacadas

Normalistas reconocieron culpabilidad; pagaron daños: Bedolla

Published

on

Normalistas reconocieron culpabilidad; pagaron daños Bedolla

Los tres egresados normalistas que estaban detenidos en Uruapan, aceptaron culpabilidad y pagaron los daños

Morelia, Michoacán.- Los tres jóvenes normalistas egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), liberados este sábado tras casi un mes de estar detenidos por bloquear vialidades e incendiar un vehículo, tuvieron que reconocer que cometieron un delito y pagar el daño.

Así lo manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien dio a conocer que los tres jóvenes identificados como: Cecilia, José Luis y Miguel, llegaron a una reparación del daño con la empresa dueña del vehículo que incendiaron y pagaron 150 mil pesos por daños para cubrir el monto del deducible.

“A los muchachos los engañan diciéndoles que si queman los vehículos no importa, porque tienen seguro (…) Solo que hoy se les volteo el chirrión. Sí hay un seguro y algo que se llama deducible y ahora ellos tuvieron que poner el deducible y aceptar que fueron ellos, entonces queda un antecedente ahí”. Alfredo Ramírez Bedolla, GOBERNADOR DE MICHOACÁN

El mandatario michoacano refirió que los tres jóvenes maestros no salen con el expediente limpio al destacar que tienen antecedentes penales y vuelven a incurrir en algún delito, sería motivo de cárcel.

“Eso habría que revisarlo, ver cómo viene la resolución definitiva del juez, porque fue en audiencia. De que tienen problemas, tienen problemas; pero también en un mensaje porque antes quien pagaba el deducible era el gobierno y ahora no. Ellos pagaron 150 mil pesos a la empresa y reconocen que cometieron un ilícito”. Alfredo Ramírez Bedolla, GOBERNADOR DE MICHOACÁN

Bedolla, fue enfático al señalar que el acuerdo fue solo por el delito de “daño a las cosas”, ya que puede haber otros que se les imputen y por los que también tengan que ser juzgados.

Ingresa a: Salen libres los 3 normalistas detenidos por Ronda Comunitaria de Cherán

Advertisement

Hay que mencionar que los tres jóvenes maestros habrían sido detenidos en flagrancia por la Ronda Comunitaria de Cherán, aunque ellos denuncian irregularidades en su detención. Con el bloqueo carretero y el incendio en el vehículo, exigían plazas automáticas o “estabilidad laboral” como lo llaman.

Hay que destacar que de acuerdo a la SEE y a declaraciones del propio Benjamín Hernández, de Poder de Base, los egresados de la ENIM no han cumplido con el trámite necesario en la plataforma de la USICAMM y se niegan a hacerlo, de ahí, que exijan plazas automáticas a través de protestas y movilizaciones.