Centro de Morelia epicentro de contagios

Centro de Morelia, epicentro de contagios de Covid

El centro de Morelia es el nuevo epicentro de contagios de Covid-19 informó el Secretario de Bienestar y Política Social

Morelia, Michoacán.- El centro de Morelia es el nuevo epicentro de contagios de Covid-19, informó el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari.

El funcionario municipal justificó que los 16 casos que se presentan en la referida colonia es debido a la movilidad con la que cuenta, hecho que ha generado el aumento.

Ingresa a: Poder de Base bloquea vías férreas; instala campamento en Tres Puentes

Asimismo informó que las colonias Villas del Pedregal y Prados Verdes, son el segundo y tercer lugar respectivamente en número de contagios del virus en Morelia, por lo que se mantienen todas las medidas necesarias para evitar que la cantidad de personas con covid-19, siga subiendo.

Reyes Cosari indicó que son 120 colonias de la ciudad que presentan 1 caso, 39 demarcaciones con 2 y 22 localidades con más de 4 pacientes positivos por SARS-CoV-2, generándose hasta el día de ayer, un total de 353 casos activos del patógeno.

Se debe mencionar que anteriormente era Villas del Pedregal, la colonia con mayor número de contagios, esto debido a la cantidad de morelianos que habitan en ella.

Ingresa a: Morelianos no visitarán a sus muertos este 1 y 2 de noviembre

Para finalizar, Reyes Cosari expuso que se mantienen vigilados todas las colonias de la ciudad y en muchas de ellas, se mantienen los cercos sanitarios y la entrega de gel antibacterial y cubrebocas, así como de pantallas para que los establecimientos tengan cuidados.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, la capital michoacana se encuentra a cerca de 40 casos de alcanzar al municipio de Lázaro Cárdenas, zona que hasta el momento se mantiene como número 1 en este tema.