CNTE instala campamento en Morelia

Poder de Base bloquea vías férreas; instala campamento en Tres Puentes

La corriente magisterial Poder de Base bloquea vías férreas en Morelia

Morelia, Michoacán.- Finalmente la corriente de la Sección XVIII de la Coordiandora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denominada Poder de Base, bloquea vías férreas en Morelia.

Los maestros se instalaron desde la ma√Īana y ahora por la noche de este mi√©rcoles en la zona conocida como Tres Puentes, luego de varios intentos sin lograrlo por los operativos encabezados por elementos de seguridad p√ļblica y Guardia Nacional.

Poder de Base, colocó algunas piedras y mantas para bloquear el paso de los trenes, además de que ya se encendió fuego, pues pretenden quedarse ahí, hasta que sus peticiones sean escuchadas y se les dé solución.

Ellos, exigen el pago de salarios, bonos y compensaciones que les adeudan en algunos casos, desde el a√Īo 2016; as√≠ como la contrataci√≥n inmediata de los maestros egresados de las generaciones 2019 y 2020.

El magisterio disidente, también mantiene bloqueo en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, ya por más de 10 días; debido a ese bloqueo son ya 29 los trenes afectados.

De acuerdo a la informaci√≥n de la Asociaci√≥n de Industriales del Estado de Michoac√°n A.C (AIEMAC), adem√°s de los 29 trenes hay afectaci√≥n en 27 locomotoras y da√Īos a la v√≠a del tren por fogatas y quema de neum√°ticos.

En tanto, en el Puerto de L√°zaro C√°rdenas, hay cuatro mil 540 contenedores afectados, de los cuales dos mil 396 est√°n cargados y mil 223 pendientes de carga, ninguno de ellos ha podido circular.

Ingresa a: Más de 865 mil del erario gastó Seade en visita familiar; lo denuncian ante SFP