Cerca de 28 mil morelianos se verán beneficiados gracias a la Plaza de la Paz

Cerca de 28 mil morelianos se verán beneficiados gracias a la Plaza de la Paz

El presidente municipal Raúl Morón Orozco expuso que dicha obra tuvo un costo total de casi 9 millones de pesos

Morelia, Michoacán.-Cerca de 28 mil habitantes de la capital michoacana se verán beneficiados gracias a la creación de la Plaza de la Paz, que ha sido construido con el fin de rescatar espacios y ofrecerles alternativas a todos los morelianos, así lo dio a conocer el presidente municipal Raúl Morón Orozco expresó esta mañana durante la inauguración de ésta.

Orozco expuso que fueron cerca de 9 millones de pesos los que se invirtieron en la creación de este proyecto, el cual cuenta con corredores, diversas escalinatas y una explanada donde se podrán llevar a cabo diferentes actos.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El presidente municipal refirió que este proyecto se suma a los cerca de 100 más que se estarán presentando durante lo que resta del mes, entre los que puntualizó no todos son construcciones.

Añadió que dichos espacios también traerán movimiento a esta zona de la ciudad, generando así que se puedan generar espacios tanto de recreación como de oportunidad de creación de nuevos establecimientos que ayuden al desarrollo económico de Morelia.

Por su parte, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta indicó que las diferentes obras que se estarán desarrollando durante este mes, son en beneficio de todos los morelianos, además de impulsar mejoras para su vida diaria.

Argueta dijo que hasta el momento, Orozco ha logrado ser apoyado por la federación con un total de mil millones de pesos, esto para apoyar dichas obras en el primer año de administración.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Cabe señalar que dicha obra fue iniciada el pasado 31 de agosto durante la administración de Alfonso Martínez y en un principio se tenía contemplado que la obra costara 6 millones de pesos.