Cerca de 300 transportistas se suman a la verificación: SEMACCDET

Cerca de 300 transportistas se suman a la verificación: SEMACCDET

Ricardo Luna García, titular de dicha dependencia destacó que transportistas de la ruta Gris 1, son quiénes se han sumado a la verificación

Morelia, Michoacán.-Al menos 300 transportistas pertenecientes a la ruta Gris 1 de la capital michoacana, son los que se han sumado a la verificación vehicular en la capital michoacana, así lo dio a conocer Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) del estado.

Luna García expresó que se estima que las próximas rutas en sumarse en dicha verificación, sean la Roja y la Amarilla, mismas que son de las más grandes en Morelia, hecho que generará cambios positivos en la gran emisión de gases contaminantes.

«Hasta el momento contamos con más de 300 transportistas que ya se han sumado a la verificación, lo que nos indica un cambio positivo, hemos estado con otros líderes de rutas para que se sumen y dentro de poco podrían ser la Roja y la Amarilla», puntualizó.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El funcionario estatal señaló que aunque dicho sector ha sido uno de los más renuentes en aceptar el programa, dijo que de las diversos amparos que los transportistas promovieron en contra, hasta el momento ninguno ha procedido.

Te podría interesar. Verificación funcionará solo si se aplica a todo el parque vehicular

Cabe señalar que según información proporcionada por el propio secretario, el pago de la verificación es de 240 pesos, mismo con el que se les otorgará un holograma que permita a las autoridades correspondientes, tener conocimiento que el vehículo, ya está dentro del mencionado programa.

Así mismo refirió que hasta el momento en el estado se ha logrado que 35 mil 122 vehículos sean verificados, esto de un universo de 2 millones 487 mil vehículos, según datos mencionados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).