Cerca de 32 mil profesores estatales sin pago hasta el momento

Cerca de 32 mil profesores estatales sin pago hasta el momento

El Secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís señaló que viajará a CDMX para sostener una reunión con autoridades educativas

Morelia, Michoacán.- Al menos 32 mil profesores estatales siguen sin el pago de la primer quincena del mes de agosto, siendo únicamente los federales quienes han obtenido sus nóminas a tiempo, así lo dio a conocer Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Frutis Solís explicó que este viernes 16 de agosto, sostendría una mesa de trabajo en la Ciudad de México con el fin de continuar trabajando en el tema de la federalización de la nómina educativa, ya que en días pasados se había recibido la propuesta para un nuevo acuerdo en este tema.

Señaló que hasta el momento no se tiene idea de cuándo se podría entregar la nómina completa a los profesores estatales, por lo que muchos de ellos, han utilizado redes sociales para dar a conocer la situación.

Te puede interesar: Asegura SEE que ya se está pagando a cerca de 50 mil profesores

Así mismo refirió que en las próximas horas, será el propio gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo quién dará a conocer la resolución de las mesas de trabajo, por lo que pidió esperar a que se haga el anuncio.

«Se debe esperar a que sea el propio gobernador quién de la resolución, pido que sean comprensivos y no adelantemos nada en este tema», expresó.

Diversos profesores han utilizado las redes sociales para manifestar su descontento por la falta de pago de su quince y exigen una pronta respuesta a este problema el cual aqueja quincena tras quince a los trabajadores de la educación.

Se estima que son cerca de 270 millones de pesos los que se necesitan para pagar las citadas quincenas de los profesores, motivo por el cual piden se solucione de manera inmediata.