Chad Burns toma la delantera en el Reto Mundial del Balsas 2018

El canadiense luego de ocho etapas completas desbancó del primer lugar de la clasificación a su compatriota Gord Humphrey

Chad Burns toma la delantera en el Reto Mundial del Balsas 2018
Foto: Cortesía
fonacot

Morelia, Michoacán.- Luego de ocho etapas completas, el canadiense Chad Burns tomó la delantera en el Reto Mundial Náutico del Balsas 2018 que se celebra con 30 embarcaciones por 13 municipios de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Este miércoles hubo tres etapas en la que participaron con gran nivel competitivo las 30 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y México.

Las etapas correspondieron a las rutas de Altamirano-Zirándaro en lo que fue la sexta, así como Zirándaro-San Jerónimo, que significó la séptima etapa, además de San Jerónimo- Puente Marqués marcada como la octava fecha de un total de 12 que se tienen programadas.

Foto: Cortesía

Hasta el momento los pilotos suman 475 kilómetros de recorrido.

Este miércoles hubo sorpresas en la clasificación, al sucumbir como líder luego de las primeras etapas el canadiense Gord Humprhrey, quien debido a una problema en su potente turbina, la lancha 357, se rezagó en la segunda posición y le cedió el liderato a su compatriota, Chad Burns, en una intensa pelea entre estos dos participantes.

“Tuvimos una buena carrera pero hubo problemas con la turbina en la salida de Altamirano y nos retrasamos diez minutos, después corrimos muy duro, exigimos la turbina al máximo para recortar minutos con Chad (Burns); aún quedan varias etapas y río abajo trataremos de repuntar, esperemos alcanzarlo”, declaró Humphrey, originario de Toronto, explicó el puntero en las primeras etapas.

Foto: Cortesía

El mejor mexicano es el guanajuatense Juan Antonio Quiroga con 3 horas y 02 minutos.

Para este jueves se correrán dos etapas más. Del Puente del Marqués a la Presa de Infiernillo y la décima será de Infiernillo a La Villita, es decir, los pilotos recorrerán 139 kilómetros más en sus potentes lanchas.