Supera Brasil las 71 mil muertes por coronavirus

China registra nuevo máximo número de contagios de Covid-19

Se han detectado 57 nuevos casos en las últimas horas de los cuales 38 están relacionados al mercado mayorista de Xinfadi, considerados el máximo número de contagios

China.-Autoridades de China reportaron un nuevo máximo número de contagios de Covid-19 desde abril, por un brote registrado en un mercado de Pekín.

De acuerdo con información expuesta por ABC, se tiene 57 nuevo casos de contagio en las últimas horas, de los cuales 38 corresponden a personas infectadas en un mercado mayorista, mientras que 19 de los mismo corresponden a casos importados.

A casi dos meses de que China señaló haber controlado la epidemia, la alertas por Covid-19, vuelven a activarse por cosos del mercado Xinfadi, ya que los casos representan máximo número de contagios.

Dicho mercado mayorista abastece en un casi 80 por ciento a la capital de China, con carne, pescado y verdura.

De acuerdo con el medio quienes se han contagiado en dicho espacio son trabajadores o clientes, así lo señaló la Comisión Nacional de Salud, además que se han presentado casos de personas que han tenido relación con individuos que estuvieron en Xinfadi.

Ante la situación, el distrito de Fengtai decretó emergencia de tiempo de guerra, con lo que se desplegó policías y ordenado el confinamiento en casas y vecinos cercanos al lugar.

Dicha medida también incluyó el realizar pruebas para los casi dos mil trabajadores y clientes del mercado mayorista.

Las autoridades señalan que lo que buscan es impedir que se repita la situación de Wuhan, epicentro de la pandemia.

La ABC indicó que entre las muestras positivas que fueron obtenidas en el mercado Xinfadi, destacan que se encontraron objetos con el Covid-19, en tablas de cortar salmón, por lo que incrementa el temor de que se presenten infecciones en la cadena de suministro alimentario de Pekín.

De igual forma se ha indicado que algunas cadenas de supermercados han retirado de sus espacios el salmón.

La ciudad de Pekín, llevaba 56 días sin registrar casos de contagio local.