foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El Rebaño Sagrado lo hizo al instalarse a su cuarta final de Copa en los últimos cinco años, y de qué forma, viniendo de atrás para vencer como visitante 2-1 a los Rayados de Monterrey en duelo celebrado en un lleno estadio BBVA Bancomer.

Las Chivas de la mano de Alan Pulido y Ángel Zaldívar que fueron los anotadores, jugarán ahora la gran final en su casa contra Monarcas Morelia en el partido que definirá al nuevo campeón del torneo copero.

Monterrey que careció de profundidad y mejor propuesta ofensiva en la segunda parte, anotó primero por conducto de Rogelio Funes Mori, quien definió a gol con fuerte disparo cruzado, tras una rápida triangulación con Dorlan Pabón.


Fue en la segunda parte cuando el equipo de Almeyda se sacudió el ir abajo en el marcador, ante un Monterrey que se echó para atrás y con un remate dentro del área por parte de Pulido en polémica jugada marcó el 1-1.


Chivas no dejó de atacar y Monterrey dejó crecer a los visitantes que cerca del final Zaldívar anotó desde los once pasos vencer para el 2-1, tras un trabón en el área de Montes sobre Fierro.


Tras el gol en contra Mohamed, técnico de los Rayados intentó buscar el empate al mandar más gente al ataque con el ingreso de Aldo de Nigris, pero el tiempo no alcanzó y así el Guadalajara se instaló en la final.

La final de Copa se jugará el próximo miércoles 19 de abril en el Estadio de las Chivas en horario que está por definirse.