En el ahora llamado estadio “Templo del Desierto” de la Comarca Lagunera, las Chivas saborearon las mieles del triunfo al derrotar por el mínimo 1-0 a Santos en resultado que posicionó por el momento en el tercer lugar general al Rebaño Sagrado.

Chivas llegó a 28 puntos y quedaría a la espera de lo que hagan Pachuca y León con (27), mientras que Monarcas Morelia se ubica también por el momento en la cuarta posición con los mismo 28 puntos, pero con menor diferencia de goles.

Santos que se ha desinflado, cayó del quinto puesto al séptimo lugar con 27 puntos.

Las Chivas de Matías Almeyda han registrado un brillante cierre de torneo al acumular 7 fechas consecutivas sin perder, aunque la victoria ante Santos fue deslucida, sufrida y sin mucha calidad futbolística.

El único gol del encuentro fue obra de Carlos “Gullit” Peña al minuto 54’ que contrarremató el penal que antes le había tapado Marchesin, tras una mano en el área de Carlos Izquierdoz, quien poco antes que finalizará el partido salió expulsado.

Santos desde que inauguró su nuevo inmueble, no había caído ante los rojiblancos.

Previo al encuentro el Club Santos Laguna reconoció la trayectoria del arquero Osvaldo Sánchez al develar una estatua en el estadio Territorio Santos Modelo, que lo convierten en un inmortal junto a Jared Borguetti.