Ciclovía recreativa dominical casi lista para regresar

Ciclovía recreativa dominical casi lista para regresar

Ciclovía recreativa dominical casi lista para regresar, señaló el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Tras un año y medio de haberse suspendido por el tema de contingencia que imperaba en la capital michoacana, el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Pedro Núñez González destacó que ya existen las condiciones para que la ciclovía recreativa dominical pueda regresar.

El funcionario municipal puntualizó que tras las medidas que ha dado el Comité Municipal de Salud, los morelianos podrían disfrutar sin ningún problema acerca de la ciclovía recreativa dominical, atendiendo en cada momento algunos protocolos de sanidad.

Asimismo, determinó que hasta el momento, no se ha tenido un acercamiento con la asociación de Bicibilizate, para conocer sí, ellos están dispuestos a colocar de nueva cuenta dicho atractivo, mismo que generaba que cientos de familias morelianas, recorrieran la avenida Madero, fomentan con esto, la cultura del deporte y la unión familiar.

Núñez González destacó que los permisos por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, podrían estar presentes para a partir que la asociación, presente los protocolos que se estarían implementando, por lo que reiteró, se deben presentar para que se pueda aperturar este atractivo.

«Aún no hablamos con la asociación para conocer, sí estarían dispuestos a regresar con la ciclovía, sin embargo, gracias a las condiciones sanitarias que actualmente tenemos en la ciudad, hablamos que dicho atractivo podría regresar en cualquier momento, claro con las medidas sanitarias necesarias», dijo.

Pedro Núñez González, Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento

Se debe mencionar que fue a través de sus redes sociales en el mes de marzo, cuando la asociación Bicibilizate, anunciaba que dejarían de estar presentes los domingos con la tradicional ciclovía, expresando que sería hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran, que volverían a salir a rodar a la avenida Madero.

Cabe puntualizar que semanas antes que se tuviera el tema de pandemia en la capital michoacana, transportistas se habían manifestado en contra de la ciclovía, destacando que necesitaban se acortara su extensión, debido a que les representaba pérdidas económicas al tener que dar «vueltas» más largas.