Cientos de transportistas exigen la salida de plataformas transnacionales

Por un lapso de dos horas, el centro histórico de la capital michoacana se mantuvo cerrado, creando caos vías

Morelia, Michoacán.-Cientos de transportistas se manifestaron esta mañana en el centro histórico de la capital michoacana exigiendo la salida de las diversas plataformas transnacionales que ofrecen servicio de taxi, argumentando la falta de regulaciones tales como el pago de revista, taxímetros, placas, etc.

Desde las 9:30 de la mañana, grupos de taxista se dieron cita a las afueras del estadio Morelos, donde iniciaría dicha manifestación, misma que estaría transitando por tres puentes, para continuar por toda la Madero hasta llegar al monumento a Lázaro Cárdenas y perfilarse al centro histórico de esta ciudad.

Con leyendas como «Fuera las plataformas transnacionales», «Fuera Uber», «Regulaciones para todas las plataformas», fue como integrantes de rutas como guinda, naranja, coral, verde y café, así como taxistas expresaron su inconformidad con dicho servicio.

Hasta el momento, dicha manifestación generó un caos vial por todo el centro histórico de Morelia, el cual ha molestado a los ciudadanos, quienes además de estar en contra de la manifestación, exigían se pusieran a trabajar como lo hacen las aplicaciones.

Cabe mencionar que muchos de los morelianos han expresado en redes sociales su apoyo a las plataformas transnacionales, en donde indican que sus servicios son mejores y los precios moderados, por lo que desde que se inició la campaña contra éstos servicios, los ciudadanos continúan consumidos sus servicios.

Te podría interesar: Amenazan taxistas con plantón en la CDMX

Se debe recordar que dicha marcha se llevó a cabo en otros 28 estados de la república, en dónde se exige lo mismo que en la entidad; plataformas como Uber, Didi y Cabify, operan únicamente en esta ciudad y en algunos casos en el municipio de Uruapan.