OMS sospecha que se ocultan casos de ébola en Tanzania
Foto ilustración: Internet/ Human Rights Watch
El cierre de frontera se dará entre la ciudad de Gisenyi y Goma

Ruanda.-La frontera de Ruanda con la República Democrática del Congo, ha sido cerrada, con el fin de evitar se propague la presencia del virus del Ébola.

De acuerdo con información expuesta por Excelsior, el gobierno del Ruanda fue quien determinó la medida, ante la cifra de muertos en el Congo, que supera las mil 800 personas desde hace casi un año.

El cierre de la frontera se da en la ciudad de Gisenyi y el territorio congoleño de Goma, lugar donde se ha detectado un tercer caso del virus.

Para llegar a Goma solo lo podrán cruzar los habitantes del Congo que salgan de Ruanda.

Te podría interesar: Comienza vacunación contra el ébola en Kivu del Norte

La administración del gobierno del Congo, lamentó la medida que decidió su homónimo, ya que manifestó que esto afecta a los ciudadanos de ambos países, además iría contra los consejos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó.

El cierre de la frontera fue anunciado por Ruanda luego de que por tercera ocasión se presentara un caso de ébola, ya que es la ciudad importante en cuanto al transporte.

Por su parte las representantes de la OMS anunciaron recientemente que realizarán trabajos de forma coordinada con autoridades de la República Democrática del Congo, para aplicar un segundo tipo de vacuna con el cual se logre hacer frente al nuevo brote del virus.

El ébola se contrae mediante el contacto directo con órganos o bien con la sangre u otros líquidos corporales de personas que se encuentren infectadas.

Además que ha confirmado que desde el primero de agosto de 2018 se tienen el reporte de dos mil 687 casos en el Congo, cifra de la cual cerca de mil 803 han fallecido.

Te podría interesar: En México no existen casos de Ébola