Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.-A Cristiano Ronaldo se le imponen cuatro encuentros, que cumplirá en la Liga, por la acción contra el árbitro y uno más -no jugará el miércoles- por simular una caída en el área azulgrana, así fue el veredicto del juez único del comité de competición de la Liga Española, por lo cual el portugués se perderá el partido de “Vuelta” de este miércoles de la Supercopa ante el Barcelona.

El incidente ocurrió en el minuto 82’, cuando el astro del Madrid había recibido anteriormente una tarjeta amarilla por quitarse la playera tras conseguir el segundo tanto de su equipo con un golazo y el posterior empujón a Ricardo de Burgos Bengoetxea tras fingir una falta en el área.

Foto: Internet

La victoria de 3-1 del Real Madrid sobre el Barcelona en el Camp Nou fue de alto costo para los merengues que ahora perderán a Cristiano Ronaldo y no jugará el duelo definitivo del miércoles de la Supercopa en el Santiago Bernabéu y las primeras cuatro fechas de la Liga, ante Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

De acuerdo con el veredicto del juez de la competición que señala la suspensión se divide en un partido de sanción, 350 euros de multa a Real Madrid y 800 euros al jugador por la doble amarilla; y cuatro fechas de sanción, 1.400 euros de multa al club Merengue y 3.005 euros al portugués por la agresión al árbitro.

Cristiano fue protagonista central del duelo de ayer ante el Barcelona.

A los 80’ minutos del tiempo corrido, recibió un pase en velocidad en el sector izquierdo del ataque merengue.

Enfiló al área con velocidad, enganchó hacia su perfil y apenas ingresó al área, disparó y la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo de Ter Stegen. Para festejar el golazo, Cristiano se quitó la camiseta y recibió la primera tarjeta amarilla.

YouTube video

Sin embargo, apenas unos tres minutos después y a sólo ocho del final, el portugués  cayó en el área ante la marca Samuel Untiti simulando una falta.

El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea no cayó en el engaño y le sacó la segunda tarjeta amarilla, pero al momento de sacarle la tarjeta roja, Ronaldo empujó al central momentos antes de retirarse de la cancha expulsado.