Cinco policías retenidos por comuneros de Capacuaro, Michoacán

Cinco policías retenidos por comuneros de Capacuaro, Michoacán

Pobladores de Capacuaro condicionan la liberación de los cinco policías retenidos a cambio de la liberación de unos comuneros detenidos por tala clandestina

Morelia, Michoacán.- Habitantes de Capacuaro, mantienen retenidos a cinco policías desde la noche de ayer, pues exigen la liberación de cuatro comuneros detenidos y acusados de tala clandestina en Ziracuaretiro.

Los comuneros, retomaron los bloqueos carrteros desde el mediodía en el tramo Uruapan-Carapan, como medida de presión para que las autoridades estatales liberen a los cuatro comuneros detenidos.

Cinco policías retenidos por comuneros de Capacuaro, Michoacán
Foto: Cortesía

Aunado a ello, condicionan la libertad de los elementos de la policía a cambio de la liberación de los comuneros detenidos por supuestamente tala clandestina.

El conflicto inició el pasado lunes en la comunidad de San Andrés Corú, donde pobladores detuvieron a cuatro talamontes que transitaban en dos camionetas cargadas de madera, lo que motivó que habitantes de Capacuaro se confrontaran con los primeros.

Te puede interesar: Pistas del asesinato de Miroslava Breach que no fueron investigadas

A pesar de ello, los acusados de taladores clandestinos fueron entregados a la policía, sin embargo, los habitantes de Capacuaro inmediatamente emprendieron un bloqueo carretero para exigir la liberación de los cuatro detenidos.

Posteriormente, ejercieron mayor presión con la incineración de dos vehículos colocados sobre la carretera Uruapan-Carapan, a la altura de la desviación a Los Reyes.

La acción motivo que se desplegara un operativo de seguridad donde cinco elementos fueron privados de su libertad hasta el momento.