Cirque du Soleil se declara en bancarrota

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que despedirá a cerca de 3 mil 850 personas

Morelia, Michoacán.- El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más importantes y conocidas del mundo, se declaró en quiebra al mismo tiempo que los principales inversores de la compañía, por lo que ya buscan un plan para salvarla.

En un comunicado, la empresa informó que ha solicitado al Tribunal Superior provincial de Canadá su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la pandemia de Covid-19, sin embargo y debido a las cancelaciones de eventos, las ventas bajaron hasta en un 85%.

Ésta, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a cerca de 3 mil 850 personas, mismas que son quienes operan los diferentes shows, pero se espera que otros tantos, queden sin empleo debido a lo que podría ser el cierre definitivo de ésta.

Te puede interesar: Exdelegado del ISSSTE acusa proceso irregular en designación de Consejero del Poder Judicial

Para su reestructuración, según la compañía, los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

En marzo pasado, Cirque du Soleil, que fue fundada en Montreal en 1984 y que hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo, despidió unas 4.680 personas, un 95 % de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos y se enfrenta a la suspensión de pagos.

Te puede interesar: 1200 objetos que obstaculizan vías en Morelia, han sido asegurados durante operativos

El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida que oferta es la ganadora.