Confirma SRE mexicanos afectados por tiroteo en EU

Citado Ebrard a comparecer en Senado por acuerdo migratorio

Senadores posponen votación del T-MEC; esperan la comparecencia del canciller

Ciudad de México.- Este miércoles, la Comisión Permanente Senado citó a comparecer, el viernes, al canciller Marcelo Ebrard y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, para explicar los resultados del acuerdo migratorio y la negociación arancelaria con Estados Unidos.

El senado concluyó en comisiones la revisión del texto del T-MEC, el cual recibió el aval de todas las fuerzas políticas para su aprobación. Sin embargo, los legisladores decidieron esperar a la comparecencia de Marcelo Ebrard antes de firmarlo.

Te puede interesar: Incompetencia generó vulneración de la soberanía de México tras acuerdo con EU

Al respecto, senadores de la oposición señalaron que es importante conocer previamente el acuerdo migratorio firmado con el Gobierno de Estados Unidos. Ante esto, Morena terminó cediendo y aceptó retrasar la votación hasta el viernes.

El PAN, a través de Damián Zepeda, pidió citar también a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y del área de migración, una vez que la Guardia Nacional ha sido utilizada para instrumentar un muro humano en la frontera Sur, pero no se aprobó la petición.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, precisó que no se cancela la posibilidad de que acudan otros funcionarios más adelante para tocar este tema.