Ciudadanos se manifiestan contra control de armas

Ciudadanos se manifiestan contra control de armas

Habitantes de Virginia con armas en mano se manifiestan contra iniciativa de ley que busca controlar el uso de armas en el estado

Estados Unidos.-Activistas a favor de las armas este lunes se agruparon para manifestarse en contra del control de las armas en Virginia, Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación de Newsweek México, miles de activistas comenzaron este lunes a ruinarse en Richmond, Virginia, para protestar frente al Capitolio, para manifestarse en contra de las leyes de control de armas que proponen los representantes del partido demócrata al gobierno de Virginia.

La Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia (VCDL por sus siglas en inglés) manifestó que considera que dichas leyes, son una violación a la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual establece el derecho a las personas de tener y portar armas no debe infringirse.

El medio señala que la Corte Suprema determinó que la población tiene derecho a contar con armas de fuego en sus viviendas, pero dejó que los estados establezcan cómo pueden portarse.

Las leyes que se proponen prohibirían los cargadores con más de 10 rondas de municiones, comprar más de un arma al mes, como también que un juez pueda confiscar armas de personas consideradas peligrosas.

Te podría interesar. Pide México a EU frenar tráfico de armas

De acuerdo con Newsweek México, las restricción del control de armas han sido criticadas por todo Virginia y en más de 100 condados.

Ante la manifestación de activistas a favor de las armas, se ha resguardado la vigilancia y desplegado elementos de seguridad en el Capitolio para evitar cualquier posible enfrentamiento.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donlad Trump quien también es un aliado del Día del Lobby, que organiza la VCDL, el pasado viernes a través de su cuenta de Twitter, manifestó «eso es lo que sucede cuando votas por los demócratas, te quitarán las armas. Los republicanos ganarán Virginia en 2020. ¡Gracias, demócratas!» (Sic).

Te podría interesar. Pide AMLO acciones en control de armas en México