Clavijero pondrá en resguardo obra huichol dañada

Clavijero pondrá en resguardo obra huichol dañada

Clavijero pondrá en resguardo obra huichol dañada, de la exposición «Pasiones por México»

Morelia, Michoacán.-Clavijero pondrá en resguardo obra huichol dañada, de la exposición «Pasiones por México» de César Menchaca, indicaron autoridades del recinto.

A unos días de haberse inaugurado la exposición «Pasiones por México», realizada por el artista César Menchaca y que muestra obras con el arte huichol, el Centro Cultural Clavijero, espacio en dónde se muestra dichas piezas, resguardará una de ellas, esto al presentar daño en parte de su estructura, indicó el director del recinto, Alejandro Sosa.

Se trata de un escarabajo que se encontraba en la parte central del patio de clavijero y que actualmente, sera resguardada para que las personas, no puedan acercarse a ella y que se continúe generando el daño a la pieza.

Alejandro Sosa detalló que dos piezas de las 94 que conforman la exposición, ya contaban con algún daño, sin embargo, se fueron agravando debido al poco cuidado que tienen algunas personas que visitan la exposición y se llegan a recargar en ellas.

Asimismo puntualizó que el recinto cultural, se ha encargado de proteger constantemente las piezas, esto con el fin que ninguna otra, resulte dañada, esto debido a que muchas de ellas, han recorrido diversos países del mundo, llevando a éstos, un poco de la riqueza cultural que tiene México.

Ingresa a: En julio, regresará encendido de Catedral

«Cuándo llegaron las piezas, se informó que dos de ellas, ya tenían un cierto daño, una de ellas ya fue reparada y se encuentra actualmente restaurada, sin embargo, el escarabajo, tiene un cierto daño, ya que al despegarse alguna de las cuentas con las que están conformados, es más fácil que se puedan caer las que están a su alrededor», dijo.

Alejandro Sosa, director del Centro Cultural Clavijero

Será en próximos días, cuando se llevará a cabo la reparación de la pieza, misma que se estima tenga un trabajo de reconstrucción de al menos 1 mes y serán artesanos quienes se encargarán de restaurarla.