En julio, regresará encendido de Catedral

En julio, regresará encendido de Catedral

En julio, regresará encendido de Catedral indicó la encargada de despacho de la Secretaría de Turismo municipal, Ada Elena Guevara Chávez

Morelia, Michoacán.- Será el próximo 3 de julio, cuando tentativamente regresará el encendido de Catedral en la capital michoacana, anunció la encargada de despacho de la Secretaría de Turismo municipal, Ada Elena Guevara Chávez.

La funcionaria municipal puntualizó que la afluencia para el regreso del encendido de Catedral, será de 3 mil personas, destacando que además, de estarán aplicando todos los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal.

«Se analiza la posibilidad que sea el 3 de julio cuando regrese el encendido de catedral, esto luego de varios meses de mantenerse suspendido, debido a la gran cantidad de afluencia que generaba y el cual, podría ser un foco de contagio», dijo

Ada Elena Guevara Chávez, encargada de despacho de la Secretaría de Turismo municipal

Asimismo puntualizó que los protocolos cuidaran temas como aforos, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, por lo que esperan que no exista mayor problema al retomar dicha actividad, misma que desde el mes mayo del año pasado, se suspendió debido a la gran cantidad de afluencia que representaba.

Ingresa a: Encendido de Catedral y Videomaping, aún sin fecha de retorno pese a bandera verde en Morelia

También destacó que los recorridos de tenencias, se analiza puedan regresar a retomarse, aunque dicho tema, aún se encuentra analizando por las autoridades de salud correspondientes.

En el tema de videomaping, puntualizó que debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital michoacana, se espera que no pueda ser retomado, por lo que se pensará si será hasta agosto, cuando se retome dicho atractivo.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García determinó que la administración municipal analiza la posibilidad de entregar cortesías para que los morelianos puedan asistir a dicho espectáculo, además que tendrán cercado en dónde se lleve a cabo el evento.