Foto. Cortesía
El CLE del ITM entregó tanto víveres perecederos como no perecederos

Morelia, Michoacán.- La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE), del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, entregó víveres perecederos y no perecederos a la Casa Hogar de Jesús Protección de la Niña A.C.  

Además del dominio y aprendizaje de la currícula regular en la academia, los alumnos de la CLE, del ITM y de la sociedad en general que están inscritos en los cursos de Inglés Francés, Alemán y Métodos de Enseñanza, participan dos veces por semestre en la recaudación de víveres para entregar a la población más vulnerable.

Estas acciones son coordinadas por el titular de la CLE, José Manuel Cuín Jacuinde y el coordinador Académico, José Luis Gutiérrez Cortés, quienes convocan a los estudiantes, de esta coordinación, para voluntariamente contribuir con el cumplimiento de la responsabilidad social universitaria.

Cuín Jacuinde precisó que para la institución, y en especial para la Coordinación que tiene a su cargo, 3 mil 348 inscritos en los diversos cursos, es prioritario brindar una formación integral, que además de formar en el dominio de un idioma extranjero, sean ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

Estas colectas de víveres se realizan dos veces por semestre, el ITM se une a la campaña de colecta de tapas plásticas que organiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, las cuales son entregadas para que la asociación pueda venderlas a fin de seguir ayudando a esta población.