CMIC y Ayuntamiento de Morelia signan convenio

La delegación Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) y el Ayuntamiento de Morelia signaron un convenio de colaboración con el objetivo de ratificar la donación del 2 por ciento de la facturación de la cámara para obras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio .
De acuerdo con el líder de la CMIC, Jorge Octavio Tovar Zavala, el 1.5 se destinará directamente al ayuntamiento, mientras que el 0.5 se utilizará en la capacitación de los empleados de las empresas constructoras.
En el marco de la firma de convenio el empresario resaltó la constante relación entre la cámara y el municipio. Lo anterior, ya que refirió que este es el octavo año en que se ratifica el convenio.
Por otro lado, agregó que los 5 mil millones que la federación etiquetó para obras en Michoacán, se han retrasado. En ese sentido llamó a las autoridades para que los recursos puedan ser aplicados proximamente, además exhortó a las autoridades a terminar con los adeudos hacia el sector.

foto: ACG
foto: ACG

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aceptó que los trabajos de obra han sido lentos, sin embargo se justificó al asegurar que se debe a que el gobierno municipal solamente arrancará obras que tengan contratos firmados y proyectos completos.
Martínez Alcázar se compró a agilizar el tema de obra pública para la capital del estado y llamó también a los constructores a terminar en tiempo y forma los compromisos de obra adquiridos.