CNPR donó ganadería

CNPR transforma ganadería en la tierra caliente de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Confederación Nacional de Propietarios Rurales A.C. (CNPR), presidida a nivel nacional por Eduardo Orihuela Estefan, como parte de su modelo de desarrollo integral CNPR CONTIGO, donó 10 toros Brangus a la Asociación Local Ganadera del municipio de Tuzantla.

El presidente nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan, señaló que dichos toros fueron donados con el objetivo de arrancar un mejoramiento genético del hato ganadero de la región, que a la fecha contaba con especies de menor desempeño.

Es importante mencionar que la raza Brangus posee una gran calidad de carne, una alta fertilidad, tolerancia al calor y una excelente musculatura. Es la primera vez que se introduce esta especie en la región, por lo que esta donación es importante para mejorar el rendimiento y producción de los ganaderos en Tuzantla.

Foto: Cortesía

Orihuela Estefan informó que de las necesidades detectadas, como lo es mejorar la comercialización y la implementación de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), la prioridad era introducir una nueva genética que garantice la calidad del producto obtenido. Si queremos revolucionar la ganadería de Tierra Caliente, hay que acercarle a los productores las mejores herramientas, señaló el dirigente nacional.

En dicha entrega de toros Brangus, estuvieron presentes acompañando al líder nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela, los miembros de la Mesa Directiva de la Asociación Ganadera Local, Luis Cuevas Soto, presidente de la unión, Arnulfo Jaimes Arroyo, Jaime Gómez Santoyo, Blas Jaimes; el líder agrario de tierra caliente, Sacramento Beiza, así como productores de la región.