CNTE arranca marcha hacia Finanzas; bloquearán Ventura Puente

CNTE arranca marcha hacia Finanzas; bloquearán Ventura Puente

La CNTE Poder de Base, marcha hacia la Secretaría de Finanzas en donde realizarán un mitin y bloquearán la vialidad

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, se encamina en marcha hacia la Secretaría de Finanzas y Administración, como parte de su plan de acción a manera de presión para que la autoridad les resuelva sus demandas.

La CNTE Poder de Base, realizará un mitin frente a la Secretaría de Finanzas por lo que bloquearán la avenida Ventura Puente desde su cruce con Acueducto y hasta Rafael Carrillo. Ahí, exigirán el pago a trabajadores eventuales a quienes aseguran, se les deben salarios desde el año 2017.

Luego del mitin en la Secretaría de Finanzas y Administración, la CNTE plantea seguir el camino hacia la plaza comercial de Las Américas, donde pretenden cerrar los centros comerciales que se encuentran en el lugar, además de bloquear las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez Miguel.

El magisterio disidente ha señalado que el cierre de los centros comerciales obedece a la estrategia de “perturbar” y/o “molestar” a los empresarios para que a su vez, éstos soliciten al gobierno michoacano que les resuelvan las demandas a los maestros, ya que conocen de las pérdidas que pueden llevar con el cierre aunque sea por unas horas, de estas tiendas.

Para contexto de nuestros lectores la CNTE Poder de Base, instaló un plantón en el Centro Histórico de Morelia, frente a Palacio de Gobierno, para exigir entre otras cosas el pago a trabajadores eventuales, a los egresados normalitas de las generaciones 2019 y 2020 que fueron contratados temporalmente, la contratación inmediata y de base para éstos y los de la generación 2021.

Ingresa a: CNTE radicaliza acciones y colapsa Centro Histórico de Morelia

Así como el rechazo a la que llaman “tarjetización” del magisterio, es decir, el cambio de modalidad de pago, que dejaría de ser a través de cheque para que reciban sus salarios en tarjetas bancarias. Incluso, la Secretaría de Educación ha dado facilidades para que sean los maestros quienes elijan a qué banco depositarles, sin embargo, se han negado.

A decir de Yarabí Ávila González, titular de la SEE, con la “tarjetización” se acabaría el tema de corrupción, del cobro (por cheque) de personas ya fallecidas, de quienes están en Estados Unidos o jubilados, de la retención de cheques por las supervisiones e incluso por el sindicato a maestros que no siempre están de acuerdo con las generales de la CNTE.