CNTE critica a Silvano por sucesión gubernamental en el 2021

CNTE critica a Silvano por sucesión gubernamental en el 2021

Silvano Aureoles señaló que la CNTE lo acusa de corrupción para desprestigiar al PRD

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el magisterio es usado por la CNTE para señalarlo de corrupto, a fin de desprestigiar al partido político en el que milita, de cara a la sucesión gubernamental en 2021.

En rueda de prensa, Silvano Aureoles señaló que se usa al ala más radical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para descalificarlo, a efecto de desprestigiar al PRD, y anticipó que las críticas se elevarán en la medida de que se acerque la sucesión al Ejecutivo de Michoacán.

“Se ha vuelto lo más vendible acusar a alguien de corrupto o de que se roba dinero, sin tener las pruebas, nomás en el anonimato, subir cosas; y más en la medida de que se acerque el proceso electoral del 21, pues eso va a llover por todos lados, porque saben bien, mis adversarios saben bien que si me desprestigian a mí, si me debilitan a mí, en consecuencia, debilitan al partido político del que yo provengo, y en consecuencia nos vuelven vulnerables en el marco de la sucesión de la gubernatura, es clarísimo», dijo.

Y agregó, “usan el tema de los maestros para camuflajear (sic) porque como hay conflicto o ha habido y hay una postura radical de algunos maestros vinculados con el partido político que hoy gobierna el país, incluso en algunos casos me llegan los textos de quien los manda, dando instrucciones de que lo escriba tal o cual, hay que seguirle diciendo ‘ratero a Silvano’, así dicen textualmente el mensaje, ‘pónganle en las mantas rata’, ahí los tengo, ya en su momento van a servir».

Te puede interesar: Exautodefensas se sienten Rambo: Silvano

En cuanto al señalamiento de los diputados panistas en torno a que no esta presupuestado el recurso de la fiscalización de la nómina educativa para el próximo año, el mandatario estatal aclaró que podría estar contemplado en el Ramo 33.

“Se supone que está previsto, a lo mejor no viene así en un rubro que diga ‘este dinero es para la nómina en Michoacán’, pero eso se prevé en el marco del presupuesto del Ramo 33, que es el desarrollo social en materia educativa, Hacienda está haciendo la previsión para atender en el caso de Michoacán», comentó.

No obstante, opinó que en proyecto de presupuesto para el próximo año se ha disminuido en casos como Participaciones y Aportaciones, de 999 mil millones a 944 mil millones.