Exautodefensas se sienten Rambo: Silvano

Exautodefensas se sienten Rambo: Silvano

Silvano Aureoles señaló a medios de hacer apología del crimen, principalmente a Maerker y Gómez Leyva

Morelia, Michoacán.- Los medios de comunicación, principalmente los nacionales, hacen apología del crimen, criticó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien señaló directamente a los periodistas, Denise Maerker y Ciro Gómez Leyva de facilitar los micrófonos a exautodefensas para pronunciarse sobre tales temas.

En rueda de prensa, el gobernador de Michoacán calificó de «amarillistas» a los medios que prestaron los micrófonos a ex autodefensas, tras el enfrentamiento suscitado en Tepalcatepec y en comunidades colindantes con Jalisco.

“Los medios que hacen apología del crimen, pero sobre todo medios nacionales que, como les encanta hacer apología de esas cosas, empoderar mediáticamente a los pseudo policías disfrazados; les dan espacios en los medios para que digan una suerte de barbaridades», dijo.

Te puede interesar: Propondría gobierno aumento al impuesto a cigarros

Y agregó, “algunos protagónicos que quieren hacerse famosos; les gustó mucho ver que algunos se volvieron estrellas de los medios, y bueno, ya también tenemos la ‘comandante Maerker’ y el ‘comandante Ciro Gómez Leyva’ que también se la pasan dándole vuelo a las notas que, cualquier cosa que pasa, habla Hipólito Mora o habla…, de apología actos que están fuera de la ley».

Silvano Aureoles también señaló que algunos ex autodefensas «se sienten Rambo», en referencia al deseo de estos de mantenerse armados de forma ilegal.

El mandatario estatal reiteró que el enfrentamiento que dejó como saldo 9 muertos y 11 heridos no se suscitó en Tepalcatepec, conforme se informó en medios de comunicación, sino en comunidades del estado de Jalisco colindantes con el municipio michoacano.

Tras ello, comentó “ta’bien que somos pues famosos y somos predilectos para la narrativa, pero también es injusto que quieran que todo suceda en Michoacán».