CNTE exige plazas automáticas para normalistas

CNTE exige plazas automáticas para normalistas

El presidente López Obrador, aseguró que los normalistas egresados podrán acceder a plazas automáticas

Morelia, Michoacán.- La exigencia del fortalecimiento del normalismo, plazas automáticas de servicio y la no represión física y administrativa, son parte de los “puntos irrenunciables” que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), trazaron como resultado de la Asamblea Estatal Representativa que se realizó este viernes.

El magisterio disidente, ratificó estas demandas que dice, tendrán que ser establecidas en las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que todavía no se aprueban pero que se tiene planteado que sería en el segundo año legislativo del Congreso de la Unión, que se pongan ante el pleno para en su caso, aprobarse.

Y como parte de las acciones para hacer saber sus exigencias, están las visitas a las casas de enlace de los diputados federales de Michoacán, a fin de darles a conocer y ratificar las demandas que desde que se planteó la nueva reforma educativa, propusieron como parte toral de la misma.

Te puede interesar: 20 homicidios en 14 días de septiembre, en Morelia

Su petición ha sido secundada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes también declaró que fue él quien propuso las plazas automáticas para los egresados normalistas, e incluso, que se abrirían más Escuelas Normales en el territorio mexicano.

Fue durante la atención a medios diaria conocida coloquialmente como “la mañanera” que el primer mandatario federal destacó a pregunta expresa de los representantes de medios de comunicación:

"El ambicioso vulgar, al carajo": AMLO regaña a legisladores de Morena
Foto. Internet

“Sí, yo planteé eso, yo sugerí eso. Sólo que se ponga en correspondencia con las vacantes, pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas”.

Aun con dicha declaración, estudiantes normalistas se han manifestados en los últimos días con la misma exigencia, además de que piden becas y les sean saldados algunos adeudos.

En otro orden de ideas, la CNTE resolvió continuar con la “campaña mediática” en contra del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, su hermano, el senador Antonio García Conejo y el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís a quien llaman “el desconocido”, como parte de las manifestaciones a manera de protesta por la falta de pago de bonos y otras compensaciones, así como salarios a algunos profesores que cubrieron interinatos y eventuales.