CNTE impidió la entrega de notificaciones

«Ante el  momento que se vive” con el magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado se vio imposibilitad para entregar de manera personal las notificaciones a los maestros que serán cesados por inasistencias, así lo aseguró la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio.

La encargada de las políticas educativas del estado inclusive confirmó que en municipios como Zamora tuvieron que entregar los paquetes de notificaciones a la puerta de los planteles, luego de que fueran dos notificadores a quienes se les quitó su motocicleta.

Aunque la secretaria aseguró que solamente se registraron casos de este tipo en Zamora, lo cierto es que existen actas en las que se detalla que en otros municipios también se registraron situaciones similares.

Al respecto, Víctor Zavala Hurtado, secretario general de la sección XVIII de la CNTE, dejó en claro que esos “no son procedimientos” y lo que la dependencia estatal realiza es un tipo de “represalia administrativa” ante la cual los maestros actuarán de manera jurídica en su momento.

Sin embargo, Silvia Figueroa se defendió al argumentar que aunque las mil 620 notificaciones no se entregaron de manera personal hubo testigos presenciales y fedatarios que avalaron la entrega. Finalmente aseguró que la siguiente quincena se harán más descuentos