CNTE rechazó diálogo con Ayuntamiento de Morelia

CNTE rechazó diálogo con Ayuntamiento de Morelia

CNTE rechazó diálogo con Ayuntamiento de Morelia, señaló el secretario municipal

Morelia, Michoacán.- Después que esta mañana, Poder de Base de la CNTE mantiene bloqueadas las alcaldías de al menos 30 municipios de la entidad, siendo la administración municipal de Morelia una de ellas, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que dicho grupo gremial no quiso mantener un diálogo con éstos, en torno a dicho tema.

El funcionario municipal puntualizó que se trató de tener un acercamiento con los mismos, para conocer sí, pudieran apoyar en algo, sin embargo, fueron ellos quienes señalaron que al ser un tema del estado no le compete en nada al Ayuntamiento, por lo que indicó que el trabajo se tuvo que realizar en otras sedes.

Benítez Silva indicó que esperan que durante la tarde, se pueda desalojar el plantón que se mantiene, por lo que mañana indicó, las actividades se podrían retomar de manera cotidiana, esto debido a que también se reunirá con los otros grupos manifestantes que también se encuentran en la zona exigiendo resolución por parte del Ayuntamiento.

«Tratamos de tener un acercamiento con los integrantes de la CNTE, sin embargo, éstos no quisieron un diálogo con nosotros ya que indicaron se trata principalmente de temas que le competen únicamente al estado y no al gobierno municipal, por lo que la manifestación se mantiene hasta el momento», comentó.

Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia

Cabe mencionar que los integrantes de la CNTE, amagaron con un paro de 72 horas que inició este miércoles 11 de mayo, mismo que encabezan como manera de presión para que la autoridad estatal y federal resuelva las problemáticas magisteriales que se han arrastrado desde hace varios meses.

Además se espera que para este próximo 12 de mayo, la consigna es la toma y bloqueo de oficinas de rentas en los municipios donde tienen mayor presencia y además, de las centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la capital michoacana.