CNTE saldrá este martes a las calles; tome precauciones

CNTE saldrá este martes a las calles; tome precauciones

Morelia, Michoacán.- Este martes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezará una marcha en la capital michoacana que saldrá de Casa de Gobierno y avanzará hasta el Palacio de Gobierno.

Con esta manifestación la CNTE reitera las demandas que ha encausado en los últimos años, la principal de ellas “la abrogación a la Reforma Educativa”. Y es que la Sección XVIII de la CNTE nunca ha estado de acuerdo con dicho planteamiento al considerarla una reforma “laboral” y en perjuicio de los trabajadores de la educación.

La reinstalación de la mesa nacional de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) también es una de sus demandas; así como la reinstalación de los más de 500 profesores que fueron cesados en todo el país.

En el ámbito estatal, los profesores se manifestarán este martes para que el gobierno michoacano encabezado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, cumpla con todos los compromisos que ha hecho con los trabajadores de la educación.

Será en punto de las 10:00 horas cuando los profesores ya estén en el punto de reunión (Casa de Gobierno) para salir a marchar por las calles acostumbradas: Calzada Juárez, vuelta por la plazuela de Carrillo para tomar Abasolo y llegar al Centro Histórico. Tome precauciones en caso de que sea necesario salir y transitar por estas vías.

Relacionadas: