CNTE y normalistas exigen la liberación de 8 jóvenes

Además de la liberación de los ocho normalistas detenidos, exigen las becas alimentarias que les adeudan

Morelia, Michoacán.- Desde la mañana de este lunes, estudiantes normalistas y docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en Morelia para exigir a las autoridades la liberación de ocho jóvenes detenidos y el pago de las pensiones alimentarias que les adeudan.

Ingresa a: Camión de Policía Michoacán atropella a normalistas

Los jóvenes y docentes de la Sección XVIII de la CNTE se dieron cita en la salida a Pátzcuaro para desde allá marchar hacia el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia y dar voz a sus demandas. Fue a través de una circular que hicieron saber sus peticiones:

“La liberación inmediata de ocho estudiantes normalistas presos desde abril y mayo de este año, por oponerse a la reducción de matrículas en las escuelas normales de esta entidad. Y la exigencia a la autoridad educativa estatal para que libere los recursos que se destinan a la manutención de los estudiantes en los comedores de las normales”.

Circular de la CNTE

Ingresa a: Semi-presencial la Sesión Solemne para el Tercer Año Legislativo en Michoacán

Este último punto, fue concretamente para la normal rural Vasco de Quiroga, en la tenencia de Tiripetío y que ha sido una demanda constante en las últimas semanas que se han manifestados los normalistas.

La circular también señala:

“Tanto alumnos como maestros no dejarán de movilizarse, hasta ver atendidas ambas demandas, principalmente la liberación de sus compañeros encarcelados por oponerse a que disminuyan la matrícula y la posterior desaparición de sus escuelas normales.

Los docentes centistas, demandamos el cumplimiento a los acuerdos salariales con la Federación, estamos exigiendo el pago de los más recientes bonos, pues sigue el pago diferenciado de las prestaciones salariales para los compañeros del sistema Estatal, y prevemos una seria complicación al cierre del año que no queremos, como ocurrió en el año 2018.

Lo advertimos con toda anticipación, porque no queremos una situación de zozobra para nuestras familias y para las de todos los asalariados en el estado de Michoacán”.

Circular de la CNTE