Connect with us

Destacadas

Coalcomán – Aquila el tramo más dañado tras sismo: SCOP

Published

on

Coalcoman - Aquila dañado sismo

El titular de la SCOP destacó que es el tramo carretero Coalcomán – Aquila, el que más dañado está tras el sismo del pasado lunes 19 de septiembre

Morelia, Michoacán.- El tramo carretero de Coalcomán – Aquila, es el más dañado tras el sismo de 7.7 grados que se reportó el pasado lunes 19 de septiembre, expuso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

Y es que el funcionario estatal, expuso que no han podido abrir completamente la circulación en ese tramo, ya qué hay réplicas constantes que no permiten que la carretera esté limpia y libre de deslaves.

“No lo hemos podido abrir bien, tenemos maquinaria trabajando, levantando derrumbes (…), apenas damos paso cuando ya se viene otro temblor y nos vuelve a hacer caer, hay una inestabilidad en los taludes y muchas rocas que se vienen abajo”.

José Zavala, refirió que otra de las carreteras con mayores daños es la de Tepalcatepec hacia Coalcomán, así como los pequeños caminos que concluyen en estos dos que resultaron con mayores daños. También la carretera 200, que es la de Manzanillo hacia Lázaro Cárdenas y en la que trabaja la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Hemos trabajado en 150 derrumbes, logramos abrir pero vuelve a haber sismos y se nos viene el talud y como ha llovido mucho es inestable. Tenemos ingenieros suficientes, ya hicieron una primera etapa y mañana salen otros a revisar escuelas y hospitales, más que nada nos fuimos a carreteras”.

Zavala Nolasco, mencionó que la situación se resuelve “con lo que se puede” en materia económica, que hasta ahora no hay corte de cuánto se ha gastado en los trabajos. Tenemos recursos, nos apoyan los municipios y no se puede cuantificar ahora, sería irresponsable dar una cifra al respecto”.

Ingresa a: No puede hablar de floreros cuando él lo fue de Castillo: Memo Valencia a diputado