Como ayer adelantó Contramuro, la elección a Jefe de Tenencia en Capula, donde ganó el candidato oficial Humberto Trujillo Neri, será impugnada por la intromisión del gobierno municipal de “Poncho Martínez” anunciaron hoy 8 de 9 competidores.
Cansados de que los “independientes” y los políticos que sí tiene partido se aprovechen de la necesidad de los “jodidos”, los denunciantes alertaron que de no restituirse el proceso y convocar a nuevas elecciones se estaría generando un estallido social en esa Tenencia.
Denunciaron que la regidora independiente Adela Alejandre Flores se encargó de repartir al menos dos mil despensas, condicionándolas en favor del voto al candidato oficial; retuvo credenciales y hasta lucró con un programa federal de casas, condicionándolo también.
La presencia de Antonio Plaza Urbina, titular de Efectividad e Innovación Gubernamental cercano al Presidente Municipal “Poncho Martínez”, que “nada tenía que ver porque ni es miembro del consejo electoral”, también enturbió el proceso; entre ambos se encargaron del acarreo y compra de votos, antes y durante la jornada electoral de ayer, denunciaron.
Ayer Contramuro dio cuenta de las irregularidades que se dieron en la jornada electoral, y la forma en que él gobierno independiente, paradójicamente, violento el voto universal, libre y secreto.