Foto archivo: Cortesía

Morelia, Michaocán.-El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SUEUM) se prepara para echar a andar el estallamiento de huelga que tienen programado en la máxima casa de estudios el próximo 11 de septiembre al filo de las 19:00 horas.

Por tal motivo, el sindicato administrativo de la Universidad Michoacana decidió no salir a las calles a bloquear vialidades como lo había acostumbrado en los últimos días, pues se anticipa que dicho gremio despliegue una movilización el próximo lunes, en medio de la huelga que pretenden estallar en la Casa de Hidalgo.

El Consejo General de Huelga del SUEUM determinó colgar las banderas rojinegras el próximo lunes, argumentando que las autoridades nicolaitas no han dado solución a todas y cada una de las demandas que han expuesto ante el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, y su equipo de trabajo.

Eduardo Tena Flores, indicó que no le importa quién sea el proveedor de las despensas, sino que no le quiten productos o los cambien por otros de menor calidad, además de que aseveró, no están dispuestos a perder algo que han ganado a lo largo de años de lucha. De esta forma, los suemistas, mismos que mantenían tomadas las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) y el Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC) desde esta mañana, al filo de las 11:00 decidieron retirarse de las tomas y comenzar a organizar la huelga.

De igual forma se informó que el próximo día 16 de septiembre, el SUEUM marchará para exigir la renuncia del rector nicolaita, Medardo Serna González, ya que aseveran, ha violentado diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), además de que también se deben dos años de herramientas para los trabajadores.