Cocineras Tradicionales presentarán su primer festival en febrero

Cocineras Tradicionales presentarán su primer festival en febrero

Alrededor de 9 cocinceras tradicionales de todo el estado, estarán presentado una gama variada de platillos este próximo 14,15 y 16 de febrero

Morelia, Michoacán.-Con el fin de dar a conocer platillos tradicionales de varias regiones de la entidad, así como de comenzar los festejos por los 10 años de haber sido nombrada la gastronomía de México como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero el primer «Festival de Cocineras Tradicionales 2020».

Roberto Legaria Díaz, secretario de la asociación civil P’indekua indicó que este primer festival busca impulsar el trabajo de las diversas cocineras, mismas que han trabajado por poner en alto la comida michoacana, la cual cada día cuenta con más reconocimiento mundial.

«El fin de realizar este evento es colocar esa riqueza que es la comida al alcance de todos los michoacanos, que puedan conocerla y darla a conocer en otras partes tanto de la república como en otros países», dijo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Así mismo refirió que el festival se estará presentando en la Casa de la Cultura en la capital michoacana, teniendo acceso completamente gratuito y en el cual, estarán presentándose 9 cocinceras tradicionales, así como productores de toda la entidad.

Por su parte, la cocina tradicional Trinidad López López puntualizó que es necesario presentar este tipo de eventos, el cual genera mayor económica para el estado y los turistas pueden conocer un poco más de la historia de cada región, a través de su comida, por lo que buscan establecer este festival.

«Esperemos que todos los visitantes puedan encontrar en nuestros platillos, un poco de historia de nuestras regiones y así poder conquistar su paladar», finalizó.