Cococam realizará foros para priorizar programas

Cococam realizará foros para priorizar programas

Morelia, Michoacán.- Tras el anuncio del gobierno de Michoacán de recortar programas de todas las dependencias, organizaciones adheridas al Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas del Estado de Michoacán (Cococam), tomaron la iniciativa para realizar foros en los que a manera de consulta, recabarán las necesidades más apremiantes de los campesinos michoacanos.

“Este es un esfuerzo para hacer un análisis en el afán de trazar una ruta sabiendo que el gobierno del estado atraviesa por una crisis. Y que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ya anunció que harán una reingeniería en la que desaparecerán programas que no han podido atender”, señalaron los organizadores.

En ese tenor el Cococam, destacó que uno de sus principales objetivos es alzar la voz y se escuchen las organizaciones campesinas, que sean tomadas en cuenta para hacer el análisis y coadyuvar con el gobierno del Estado para definir cuáles son los programas que deben desaparecer y cuáles continuar.

“Buscamos además que se destinen recursos para cubrir las necesidades más apremiantes de los campesinos, que no se les deje solos en los apoyos para el campo. Y en los foros también se analizarán las propuestas y programas que consideramos deben continuar”, insistió.

Los Foros Regionales de Organizaciones Campesinas, Sociales e Indígenas, darán inicio el próximo domingo 02 de septiembre en Paracho, para continuar el 09 de septiembre en Maravatío y concluir con un gran foro estatal en Morelia, el próximo 14 de septiembre. Y se dividirán en los temas que tienen que ver con el desarrollo rural, social, sector indígena y medio ambiente.

Es importante señalar que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), serían aproximadamente 14 los programas que estiman eliminar de un total de 25 que se manejan actualmente.

Te podría interesar: Sedrua reduciría programas a 14