Aseguran en Michoacán pruebas Covid ilegales

COEPRIS ha asegurado pruebas rápidas no autorizadas de COVID-19 a 60 laboratorios

Aseguran en Michoacán pruebas Covid ilegales, por no contar con los permisos necesarios

Morelia, Michoacán.- Aseguran en Michoacán pruebas Covid ilegales, por no contar con los permisos necesarios, indicó la Coepris.

Por no contar contar con los permisos necesarios para operar, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha asegurado diversas pruebas rápidas para detectar el COVID-19, en al menos 60 laboratorios de la entidad.

El titular de la COEPRIS, Rafel Torres Mandujano señaló que las pruebas encontradas, se quedan aseguradas en el establecimiento y se habré un expediente en contra del lugar, esto para que no vuelva a infringir en la aplicación de éstas.

Ingresa a: Coronavirus ha matado a más de 100 mil mexicanos

Torres Mandujano expresó que de los 60 laboratorios revisados por la comisión y a los que se les aseguraron las pruebas, se encuentran en municipios como Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos, indicando que continúan revisando otras zonas, para evitar que se les de falsos negativos a la población.

El funcionario estatal, agregó que hasta el momento se han visitado un total de 200 laboratorios, siendo estos 60, los únicos que han presentado este tipo de inconvenientes.

Cuestionado sobre los laboratorios que venden pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), Torres Mandujano puntualizó que únicamente se tienen dos establecimientos certificados por el Instituto de Diagnóstico y referencia Epidemiológicos (InDre), los cuales dotan a su vez el servicio a por lo menos 140 laboratorios más en Michoacán.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento, ninguno de los laboratorios vigilados por la COEPRIS ha detectado anomalías o irregularidades en los casos de pruebas PCR , por lo no se ha generado ningún tipo de sanción a los locales que ofrecen este tipo de prueba, misma que es más confiable al momento de detectar el virus.