Sindicatos educativos amenzan tomar oficinas de recaudación
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior amagó con tomar las oficinas de rentas de la entidad, en caso de que no se liquiden los adeudos que arrastra la SEE.

Si para este martes no se liquida una bolsa de cien millones de pesos correspondiente a prestaciones que adeuda la Secretaría de Educación en el Estado, al menos 17 corrientes sindicales de dicho sector se dijeron dispuestas a colapsar la recaudación de impuestos en Michoacán.

La advertencia aquí mencionada fue lanzada tras la movilización que el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) emprendió este lunes en la capital michoacana.

Fue el secretario general del FESEMSS, Gerardo Bolaños Jiménez, quien dio a conocer que si para este martes el Gobierno del Estado no liquida cien millones de pesos que se adeudan en prestaciones con el sector educativo, a partir del miércoles se tomarán las oficinas de rentas a nivel estatal.

Leer más: Adeudan 835 mdp a instituciones de media superior y superior

Ello en respuesta de que no se tiene plena confianza de que el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo liquide los adeudos que enfrenta la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

A la movilización, según Gerardo Bolaños, responderían cuando menos 17 corrientes sindicales involucradas en las complicaciones económicas que padece el sector educativo.

Dijo además que mediante movilizaciones se buscará garantizar el pago de salarios y aguinaldos correspondientes a este cierre de año, cuyo monto en su conjunto asciende a 850 millones de pesos, tan sólo en las instituciones de nivel Media Superior y Superior.

Incluso, subrayó se buscará que con la toma de oficinas de rentas se destrabe al menos la primera parte de los aguinaldos en las instituciones de nivel Media Superior y Superior, para lo cual se requerirían cerca de 190 millones de pesos.

De este modo, se anticipan más movilizaciones en el estado ante los pendientes económicos que continúa padeciendo la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dependencia que hoy se encuentra a cargo de Alberto Frutis Solís.