Gran Diosas narran el terror tras el desplome del escenario en la GAM
Alicia Villarreal, cantante. Foto: Agencia México

El colapso del escenario de GranDiosas en la GAM sorprendió a todos, dejando heridos y causando consternación entre las cantantes.

El espectáculo GranDiosas, producido por Hugo Mejuto, sufrió un inesperado incidente cuando el escenario colapsó en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se presentaría como parte de las celebraciones del Día de las Madres. Afortunadamente, las cantantes, incluyendo a la intérprete de “Insensible a ti”, ya habían dejado la tarima tras completar su prueba de sonido sin inconvenientes.

“No estaba yo presente, me informó mi equipo que se cayó el escenario a los 10, 20 minutos de haber terminado el soundcheck con la Alicia, pero ya habían hecho todas las pruebas de sonido, Ana Cirré, Alejandra Ávalos, Ángela Carrasco y ya estábamos dejando el escenario libre para los que seguían”, relató Mejuto.

El incidente dejó a ocho personas lesionadas. Hugo Mejuto expresó: “Muy sacado de onda. Solo hay un técnico que está lastimado, una fractura en el brazo, pero nada de gravedad, afortunadamente. Hay más heridos, que es lo que estoy tratando de recaudar, minuto a minuto, por la gente que estaba trabajando allí”.

Alicia Villarreal y las demás artistas se encuentran consternadas por el suceso. Mejuto comentó: “Pues como todas, tanto Alicia Villarreal, como Ana, como Alejandra, como Ángela, sacadas de onda, están consternadas, con la situación preocupadas, y esperando que, pues, en algún momento, la gente pueda ver este espectáculo”.

Alejandra Ávalos compartió su experiencia: “Estábamos probando sonido a mediodía, estábamos todo el equipo técnico, el staff de músicos y nosotras las cantantes haciendo nuestra prueba de sonido previa al espectáculo que íbamos a dar hoy en la Alcaldía Gustavo A. Madero para todas las mamás, (…) nos salimos de ahí, llegamos aquí al hotel y como una hora y media después de que nos salimos colapsó el escenario por una ráfaga de viento”.

La artista añadió que el cambio repentino del clima fue sorprendente y nadie esperaba tal eventualidad. “Cambió el clima, empezó a llover y vinieron las ráfagas de viento, se puso absolutamente gris el cielo y, pues el clima cambió de un momento a otro, no teníamos idea de que esto pudiera suceder, nos agarró a todos por sorpresa. Desafortunadamente, hubo heridos, o sea, nosotros nos quedamos muy impactadas de que hubiera sucedido, pero se salió fuera del control de todos”, aseveró.