Colectivos feministas piden encender una vela en memoria de adolescente asesinada

Colectivos feministas piden encender una vela en memoria de adolescente asesinada

El colectivo «Mujer Semilla» pide a las mujeres colocar una vela en algún punto visible de su casa, en memoria de Ana Paola, adolescente que fue violada en el interior de su casa en el estado de Sonora

Morelia, Michoacán.-A través de una imagen difundida en redes sociales, el colectivo feminista «Mujer Semilla», convoca a todas las mujeres para que este martes 7 de abril, se coloque una vela en cualquier punto visible de sus casas, esto para honrar la memoria de Ana Paola, adolescente que fue violada y asesinada al interior de su hogar en el estado de Sonora.

En la publicación se señala que la vela puede colocarse en ventanas, patios, jardines o por fuera de sus hogares, mientras que para aquellas mujeres que aún deben salir a sus trabajos, pueden colocar un letrero en sus coches o bicicletas con el hashtag «JusticiaParaAnaPaola».

La colocación en los hogares de las mujeres, se planea se comience en punto de las 19:00 horas, este martes 7 de abril, generando así conciencia para pedir un alto a los feminicidios en nuestro país.

Foto. Cortesía

Cabe mencionar que según información proporcionada por la Fiscalía General de Sonora, el asesinato ocurrió el pasado jueves 2 de abril en el hogar de la adolescente, esto cuando el padre de joven, salió de su domicilio a comprar víveres, al volver, encontró a Ana Paola muerta y con signos de violación.

Te podría interesar. 21 feminicidios en México durante manifestaciones feministas del 8 y 9 marzo

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México se registraron alrededor de 3 mil 825 mujeres asesinadas, de las cuales 1,006 casos fueron considerados como feminicidios.

También la SESNSP señala que del 2015 al 2019 se cometieron 15 mil 804 asesinatos a mujeres, de éstos solamente 3 mil 751 fueron investigados como feminicidios.