Comerciantes patrios pérdidas económicas

Comerciantes de recuerdos patrios con pérdidas económicas del 50%

Comerciantes de recuerdos patrios con pérdidas económicas del 50%; banderas, escudos y trajes típicos, los más vendidos

Morelia, Michoacán.- Hasta un 50% de pérdidas económicas registran comerciantes de artículos patrios durante este periodo de septiembre, sobretodo aquellos que se colocan en el centro histórico de la capital michoacana.

En entrevista, Artemio Soto señaló que aunque las ventas de este año, fueron un poco más elevadas respecto al mismo periodo pero del año pasado, añadió que aún falta un poco más para que obtengas ingresos como los que se vivieron durante el 2019.

Ingresa a: Tema “mediático” el de la “narco elección de Silvano: Bedolla

Asimismo comentó que los morelianos, optaron este año por consumir principalmente artículos como banderas, escudos y en algunos casos algunos trajes típicos para niños, detallando que éstos, fueron en menor medida.

El comerciante refirió que las bajas ventas principalmente se debieron a que la capital michoacana, no alcanzó un nivel más bajo en el semáforo epidemiológico, por lo que comentó que de estar en un amarillo o verde, tal vez las ventas pudieron ser un poco más elevadas.

Ingresa a: Fidel Calderón sería presidente de Jucopo en Congreso de Michoacán

Por su parte, Guadalupe Torres, expresó que aunque este año se pudo observar un poco más de afluencia entre los ciudadanos, este incremento no se pudo ver reflejado en las ventas de este año, pero detalló que subieron hasta un 30% respecto al 2020.

Para finalizar, puntualizó que espera el siguiente año, ya con la mayoría de las personas vacunadas y con al menos 2 años de experiencia del virus, los doctores puedan encontrar una solución a éste y las ciudades puedan volver a tener su turismo de manera normal.