Tema “mediático” el de la “narco elección de Silvano Bedolla

Tema “mediático” el de la “narco elección de Silvano: Bedolla

El gobernador electo consideró que el de la “narco elección” que señala Silvano es sólo un tema mediático

Morelia, Michoacán.- Solo es un tema mediático el de la “narco elección”, que señala el gobernador Silvano Aureoles Conejo, consideró Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, al recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), está a menos de 15 días de emitir un fallo final respecto a la elección del pasado 6 de junio.

Al respecto, Ramírez Bedolla dijo confiar en que se respetará la voluntad de los michoacanos al insistir:

“El tema mediático del gobernador es eso, un tema mediático (…) pero el tema legal está firme y es lo que nos da seguridad y serenidad”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo

Ramírez Bedolla, recordó que el TEPJF está resolviendo primero las gubernaturas que fueron impugnadas conforme se da el cambio de poderes, de ahí que hayan resuelto primero la de Campeche, donde Layda Sansores, ratificó su triunfo.

Después de San Luis Potosí, seguiría Michoacán, que tiene todavía un margen de dos semanas para que llegue el día de la toma de protesta del gobernador electo.

“Estamos tranquilos, no tenemos más noticia que esa y estamos muy tranquilos, muy serenos y seguros de que la resolución será apegada a derecho, que todo el tema mediático del gobernador es eso, un tema mediático”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo

Importante es recordar que fue la alianza PAN-PRI-PRD, la que a través del llamado “juicio madre” impugnó la elección a gobernador, entre sus argumentos destacan la supuesta injerencia del crimen organizado previo, durante y después de la jornada electoral.

Así como la cantidad de votos nulos, la votación atípica en ciertas regiones de la entidad, el “embarazo” de urnas, entre otros que al menos en el Tribunal Electoral de Michoacán, fueron desechados.

Ingresa a: Desfalco que deja Silvano es monumental: Bedolla

Tras ello, el gobernador inició una “lucha por la paz”, que incluyó una gira en Estados Unidos a la sede de organizaciones internacionales con las supuestas pruebas de la “narco elección”, misma que pretende hacer en el continente europeo.

Y aunque ha señalado que su motivo no es el electoral, sino el de la seguridad de Estado, reiteradamente ha declarado que los magistrados deben tener la capacidad de analizar a fondo las pruebas con las que argumentan la “narco elección” y pronunciarse por anular la elección.