Connect with us

Ciudad

Comercio ambulante de Oaxaca y Estado de México causan conflictos en Morelia

Published

on

Comercio ambulante de Oaxaca y Estado de México causan conflictos en la ciudad indicó la dirección de Mercados de Morelia

Morelia, Michoacán.- Los vendedores ambulantes que principalmente ofertan sus productos en las inmediaciones de la cerrada de San Agustín provienen principalmente del Estado de México y de Oaxaca. Ya se ha tenido un connato de bronca, señaló la dirección de Mercados de Morelia.

Marco Antonio Garibay González, titular de la dependencia municipal detalló que los comerciantes acuden a la capital michoacana en temporada turística alta a ofrecer sus productos, lo que viola al bando solemne de la ciudad patrimonio.

Son alrededor de 50 oferentes los que se ha identificado recientemente y con los que ya se ha tenido algunas rencillas, pues la labor de la dirección es controlar el comercio en la vía pública.

Ingresa a: Conflicto por vendedores ambulantes en mercado independencia deja lesionados

Garibay González abordó el fenómeno como una invasión para quienes tienen permitido el comercio en la Plaza de San Agustín, al tener a 38 comerciantes debidamente registrados y con permiso provisional, mientras que los 50 que deambulan en las inmediaciones de la cerrada, ofertan hasta cierto punto los mismo productos artesanales.

“Esta gente empezó a invadir la ciudad provenientes de Oaxaca y Estados de México, ellos no tienen lugar donde trabajar y se les hace fácil llegar a la explanada que está regulada por el bando solemne”.

En ese sentido mencionó que si se actúa contra este tipo de ambulantaje la ciudadanía se molesta, por lo que conminó a la población a darles un voto de confianza para que los inspectores realicen su trabajo y hay un orden en el comercio, pero además aclaró que para no violentar los derechos de los mismo comerciantes se ha pedido la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la policía Morelia.