Comercios del centro registran pérdidas por 420 mdp tras Covid-19

El presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama señaló que aún no se tiene una fecha estimada para la apertura de negocios

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), ha registrado pérdidas de hasta 420 millones de pesos en ventas tras el cierre de varios locales, debido al COVID-19 que continúa azotan a todo el mundo.

El presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama señaló que cerca del 85% de los locales en el primer cuadro de la capital michoacana fueron los que tuvieron que cerrar sus puertas, ya que su mercancía no era considera de primera necesidad.

Te puede interesar: Se estima que 30% de locales en el estado no podrán abrir sus puertas tras COVID-19

Guerrero Guadarrama indicó que muchos de estos establecimientos comenzaron a cerrar desde el pasado 20 de marzo y hasta el momento, continúan cerrados, sin que se tenga una fecha estimada para la reapertura de sus establecimientos.

«Hasta el momento se registran pérdidas en los locales del centro histórico hasta de 420 millones de pesos, esto representa al 85% de los locatarios que mantenemos cerrados nuestros espacios por ser considerados no esenciales», dijo.

Asimismo informó que ya se ha reunido con el Ayuntamiento de Morelia para conocer cuándo se podría regresar a la nueva normalidad, sin embargo puntualizó que hasta el momento no se tiene una respuesta ante esta situación.

Te puede interesar: CANIRAC estima hasta 40 mdp en pérdidas por salida del Monarcas

Continúo comentando que ya se tienen los protocolos de sanidad para evitar que los ciudadanos puedan contagiarse en los establecimientos, únicamente esperan que la administración municipal revise y se los apruebe.

Para finalizar, el titular de Covechi agregó que locales de comida, nunca debieron cerrar sus puertas, sino únicamente operar tan sólo con el 30% de su capacidad, por lo que éstos giros podrán volver a operar de manera regular.