Comisario Woody será parlamentario en el Congreso de Michoacán

Comisario Woody será parlamentario en el Congreso de Michoacán

Además del Comisario Woody, personajes como Dualipa, Montesquieu, Don Señor y Mao Tse Tung, participarán como diputados en el Parlamento Juvenil que organiza el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Son 40 los personajes que participarán como parlamentarios en el Congreso de Michoacán y que fueron anunciados la mañana de este lunes en el recinto legislativo, como parte del programa del 7° Parlamento Juvenil que se desarrollará los próximos 29 y 30 de agosto del año en curso.

El jurado calificador encabezado por el diputado, Octavio Ocampo Córdova, eligió las mejores 30 iniciativas y los mejores 10 proyectos sociales, de los más de 180 jóvenes que se registraron para competir por una curul del Congreso de Michoacán y participar en el Parlamento Juvenil que tendrá dos etapas: el 29 de agosto se realizará un ensayo con los 40 jóvenes ganadores y el 30 de agosto, será la sesión especial en la que presentarán sus iniciativas y proyectos.

Te podría interesar: Este lunes se darán a conocer a los integrantes del 7° Parlamento Juvenil

A decir de la diputada Teresa Mora Covarrubias, las iniciativas y proyectos sociales que presenten los 40 jóvenes, serán tomadas en cuenta para que la LXXIV Legislatura vea la posibilidad de retomarlas y legislar al respecto, claro, con el debido permiso y crédito para el joven que la propone y la da a conocer.

Como parte de la convocatoria, se solicitó a los jóvenes (si así lo consideraban) firmar sus iniciativas, puntos de acuerdo y/o proyectos con un pseudónimo, por ello que personajes como el Comandante Woody, sea uno de los elegidos como parlamentario de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

A continuación la lista completa de los 40 parlamentarios:
Para las 30 mejores iniciativas se eligió a: El Consejero, Porfirio Díazaji5, Orquídea, Edmundo Dantes, Filósofo Sócrates, Hagamos Buena Política, Román Rosales, César Miguel Medeci, Numas, Activista Legislativo, Percy 19, Portadora de Victorias, Milada Horakova, Luderazgo Social, Zita, Rosae, Mariadne Escarza.

Además de: Ayelén, Mod, Lex Amans, Mayte García Cortez, Álvaro Obregón, Sapichu, Akgv, Luis Jurista, Montesquieu, Don Señor, Parlamentario20031995, El Ecologista y Mao Tse Tung.

Para los 10 proyectos sociales el jurado calificador eligió a: Amigo Policía, Por Amor A Mi Tierra Apatzingán, Dualipa, Azul Monarca, Gieguel Molani, Comisario Woody, Lady Bukowski, Félix Alexis Sánchez Rojas, La Dama Frank y Anastasia Stoini.

Los nombres de los 40 jóvenes parlamentarios se darán a conocer una vez que se cotejen los pseudónimos y se les dé aviso de que su trabajo fue ganador de una curul en el Poder Legislativo de Michoacán.